Decíamos ayer ...
El caso es que pensé que escribir en el blog iba a ser más fácil. Ahora admiró más el trabajo de tanta gente que con tanta frecuencia comparte sus conocimientos, intereses y pensamientos con todos nosotros.
A lo que iba, decíamos ayer que las descripciones que habían hecho mis alumnos sobre las caras propuestas eran muy variopintas ( recomiendo leer el artículo anterior: "Sobre la descripción")
Tomé como ejemplo las de un alumno. ( Sé que a muchos de vosotros este método no os va a gustar) pero por supuesto sin decir de quien eran (él tampoco lo dijo, ni me recriminó nada en público ni en privado, más bien creo que aprendió algo más sobre la descripción ese día que si no le hubiera tomado a él por ejemplo).
La descripción a la cara uno era la siguiente:
"tiene una cara de payaso, con ojos grandes, labios deformados y orejas grandes, las cejas las tiene alargadas".
Esta texto era tan poco específico que bien podía describir a la cara que yo le había dado o a cualquiera de estas :
Es más, con esa misma descripción podría cuadrar una imagen tan diferente a la original como esta otra:
Igual es el momento de recordar el original:
Sí que es cierto que tiene cara de payaso, con ojos grandes, labios deformados y orejas grandes con las cejas alargadas, pero faltan datos clave como los que inician las descripciones policíacas de las películas y las series de televisión:
Hombre, blanco de cuarenta y...
a partir de aquí añadimos detalles, pero si no nos centramos en un ser en concreto y qué tipo de ser es, nos resulta muy difícil hacernos una idea. Detalles como el color de la piel, la edad , el color del pelo, el peinado que tiene, la constitución física, etc, ayudan a mejorar la descripción básica de la cara. Después sería el momento de entrar en detalles como la naríz de payaso, la mueca, los ojos saltones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario